UNA REFLEXION NUMERICA

La palabra Islam significa “entregarse a una condición de paz y seguridad a través de la lealtad, la sumisión y el sometimiento a Dios”.

Hay aproximadamente 370 millones de árabes en el mundo, incluyendo la diáspora; y de ellos aproximadamente 345 millones son musulmanes, ya sean sunitas o shiitas, y se calcula que solo el 7% son fundamentalistas, o sea 24 millones; y dentro de ellos los radicales FUNDAMENTALISTAS e islamistas se calculan que representan aproximadamente el 5% (1.2 millones).

El país árabe más poblado es Egipto, y el país musulmán más poblado es Indonesia. El país con la mayor población pero con la menor incidencia del Islam es China (1300 millones de habitantes y solo el 3% musulmán), y el país con la menor población pero con la mayor incidencia del Islam es Maldivas (350000 habitantes con 100% de musulmanes).

Hay aproximadamente 1500 millones de musulmanes en el mundo, de los cuales solo el 23% son árabes.

Por lo tanto:

1- De cada 100 musulmanes, 23 son árabes.
2- De cada 100 árabes, 7.2 no son musulmanes.
3- De cada 100 musulmanes, 1.6 son fundamentalistas.
4- De cada 100 fundamentalistas, 7 son radicales fundamentalistas e islamistas.
5- De cada 100 musulmanes, 0.08 son radicales fundamentalistas e islamistas.

De lo que se puede inferir de que NO todos musulmanes son árabes NI que todos los musulmanes son radicales fundamentalistas e islamistas, siendo que el grupo responsable del proceso terrorista solo representa el 0.08% de TODO el Islam…

Son muy pocos dentro de la totalidad del Islam… pero que peligrosos y destructivos que son tanto para el mundo en general como para el Islam en particular…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *